Formación

banner-master-tabaquismeEl Máster Universitario en "Competencias Médicas Avanzadas", especialidad Tabaquismo. Consta de 60 créditos ECTS y esta estructurado en módulos obligatorios y optativos la mayor parte no presenciales (online) junto con seminarios presenciales de 3 horas de duración (2) y un practicum de 12 crèditos que se realiza en la Unidad de Tratamiento del Tabaquismo del Hospital Universitario de Bellvitge.

Información y matrícula aqui 

banner-master-tabaquisme
Información y matrícula aqui


El Máster Universitario en "Competencias Médicas Avanzadas", esepcialidad en Tabaquismo, dotado con 60 créditos ECTS, y estructurado en especialidades, tiene como objetivo el perfeccionamiento en elementos profesionalizadores complementarios y / o supraespecializados en ámbitos específicos de la especialidad sanitaria para la que el médico ya tiene facultad su ejercicio legal. Además, al proporcionar las competencias para hacer investigación clínica, permite al alumno cumplir con los requisitos para el acceso al doctorado (RD 1393/2007).
Dirigido a médicos con título de especialista sanitario. El alumno debe superar 18 créditos comunes, 18 créditos específicos de la especialidad de máster a cursar, 12 créditos de prácticas externas (según especialidad) y 12 créditos en un trabajo de investigación.
 
Presentación de la especialidad de tabaquismo:
 
Un buen ejemplo del interés que el abordaje y el control del tabaquismo ha adquirido entre varios ámbitos de los profesionales de la salud es la gran oferta existente de cursos, talleres y grupos de trabajo que han surgido en los últimos años. También es de destacar la aparición de grupos de trabajo sobre tabaquismo en diversas sociedades como en el Caso de la SEPAR y las sociedades de Medicina Familiar y / o Atención Primaria. Es también de destacar la falta de formación en los distintos países latinoamericanos en el tema.
En tabaquismo, son múltiples las propuestas de diversos tipos de especialización postgraduada. Desde el caso de Francia con título de Tabacologie hasta el caso del Reino Unido con formación específica postgraduada (médicos y psicólogos) en la adquisición de competencias en el abordaje del tabaquismo.

Servicio de Medicina Preventiva Bellvitge

servei-medicina-preventiva1Especialistas en:

- Vacunaciones

- Salud Internacional

- Deshabituación al tabaco

- Seguridad del paciente

 linkedin googleplus youtube